Conferencia de Lourdes Lorenzo sobre ‘Mulleres e Tecnoloxía’, en el IES A Pinguela

694
0
Compartir
Publicidad

La profesora de Tradución e Lingüística en la Universidad de Vigo, Lourdes Lorenzo, ofreció una interesante conferencia al alumnado de 1º Bachillerato Humanidades del IES A Pinguela para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tituló ‘Mulleres e Tecnoloxía’.

Lourdes les explicó a los alumnos que distintas tecnologías puede ser un gran apoyo para que discapacitados accedan a contenidos audiovisuales de calidad y mostró las posibilidades de la subtitulación de películas y la adaptación de libros para la inclusión de personas con disfunción sensorial.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

También animó a los participantes a ahondar en herramientas que permitan alcanzar una mayor integración social de grupos desfavorecidos y puso como ejemplo los avances logrados por el uso cotidiano del lenguaje de signos en los medios de comunicación.

Finalizó con una exposición de las posibilidades didácticas del uso de programas informáticos de subtitulación para potenciar las competencias lingüísticas del alumnado.