Compartir
Publicidad

El profesor de Física Aplicada en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, José Benito Vázquez Dorrío, viene de impartir una interesante conferencia al alumnado de Física de 4º ESO y Bachillerato que tituló ‘Física Re-Creativa: Interferencia’

Durante la misma aplicó conceptos teóricos de la materia para poder realizar uno de los interferómetros más sencillos del mundo con materiales baratos de supermercado y que consiguió el primer premio ExAequo en la modalidad de Demostración de Física en Ciencia en Acción 2018, y a partir de ahí llegar hasta la manera de detección de ondas gravitacionales, lo que consideró el descubrimiento más importante de la física y de la tecnología en el último siglo.

El profesor animó a los alumnos del centro educativo de A Pinguela a ser creativos en cualquier materia que elijan, algo fundamental también para hacer ciencia.

Una clase profunda, intensa y amena que, además de incidir en una de las pruebas posibles de las ABAU, consiguió fijar la atención de alumnado y profesorado. Organizó el departamento de Física y Química.