Compartir
Publicidad

José Benito Vázquez Dorrío, profesor de Física Aplicada en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo, impartió el pasado martes una interesante conferencia al alumnado de Bachillerato con Física el IES A Pinguela de Monforte que tituló ‘Física Re-Creativa: Interferencia’.

Durante la cual aplicó conceptos teóricos de la materia para, a partir de los estudios sobre el color de Maxwell, poder realizar uno de los interferómetros más sencillos del mundo con materiales baratos de supermercado, consiguiendo el primer premio ExAequo en la modalidad de Demostración de Física en Ciencia en Acción 2018, y a partir de ahí llegar hasta la manera de detección de ondas gravitacionales, lo que consideró el descubrimiento más importante de la física y de la tecnología en el último siglo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El profesor animó a los alumnos allí presentes a ser creativos en cualquier materia que elijan, algo fundamental también para hacer ciencia. Una clase profunda, intensa y amena que consiguió fijar la atención de alumnado y profesorado. El acto fue organizó el departamento de Física y Química del centro educativo de A Pinguela