Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación de Lugo celebró este miércoles la sesión de constitutiva del Consello Provincial de Turismo, siendo sus representantes: Darío Campos Conde, presidente del Consello Provincial de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, vicepresidente, Manuel Castañar Castañar, secretario, Pilar García Porto y Sonsoles López Izquierdo por el Grupo Provincial del PSOE, Juan Carlos Armesto y José Demetrio Salgueiro por el Grupo Provincial del PP, Antonio Veiga Outeiro por el Grupo Provincial del BNG.

Alfredo Llano García de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, Luis Fernández Gutián del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Jesús Varela Zapata del vicerrectorado de la USC del Campus de Lugo, José Francisco Real Castro del Clúster de Turismo de Galicia, Ángel Trabada de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo, Jacobo García-Boadilla de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, José María Seijas de la Federación Gallega de Comercio, Mónica Díaz Jublín de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, Santiago Villanueva Falque de la Asociación Gallega de Propiedad Balnearia, María Nuria Neira Vila de Auxilia, Mercedes Lamela López del área de Turismo de la Diputación, Juan Antonio Ribadulla de la Asociación Gallega de Agencia de Viajes -AGAVI-, Cesáreo González Pardal de la Federación Gallega de Turismo Rural -FEGATUR-.

No confirmaron por el momento representantes la Axencia de Turismo de Galicia y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Lugo.

Nombramiento de un reputado experto en el sector

Por otra parte, el Consello de Turismo acordó el nombramiento de Miguel Pazos Otón, director del Centro de Estudios de Investigación Turísticas (CETUR) de la Universidad de Santiago de Compostela, como miembro experto del Consello. Se trata de un reputado profesional del ámbito de la investigación turística en el país. Forma parte del Consello de Turismo de Galicia y del Consello de Turismo de Santiago de Compostela.

La puesta en marcha del Consello Provincial de Turismo es una de las medidas definidas al amparo del Plan Estratégico de Turismo en la Provincia de Lugo (2017-2020), pues establece la constitución de estructuras de gestión de carácter multidisciplinar y participativas que promuevan acciones en impulso de la marca turística Lugo.