Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo informa que continúa abierto o plazo, hasta este sábado 8 de septiembre, para participar en las ayudas que promueve el Gobierno provincial al teatro profesional de la provincia, a través del programa Proscenio. En la web de la Diputación está toda la información para complementar sobre esta nueva convocatoria.

El programa Proscenio está dirigido a las compañías profesionales de teatro de carácter privado y con domicilio fiscal en la provincia de Lugo, y cuenta con una inversión del organismo provincial de 25.000 euros. A través de este nuevo proyecto además de incentivar las compañías lucenses, se contribuye a mejorar la programación cultural, ofreciendo teatro profesional por toda la provincia para que sea asequible a todos os públicos.

El calendario de actuaciones de representación de las compañías lucenses será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018, y el caché de cada representación dependerá da tipología y naturaleza de las obras, que oscilarán como máximo entre los 4.000 y los 5.500 euros. Los ayuntamientos o asociaciones sin ánimo de lucro que deseen participar en esta iniciativa deberán acercar el 50% de cada actuación, y el restante correrá a cargo de la Diputación.

Reunión de trabajo

El Centrad acogió este pasado martes, día 4 de septiembre, la reunión de trabajo entre los grupos de teatro, las asociaciones y los programadores de los ayuntamientos en la que se avanzó sobre la agenda de espectáculos que van a presentar, con el fin de poner en común toda la programación de las diferentes compañías lucenses que participan en este proyecto da Diputación.

Comisión técnica

Para realizar el calendario del Proscenio, la Diputación se comprometió a constituir una comisión técnica que será la encargada de analizar la presentación de solicitudes, tanto de las peticiones de actuaciones en los diferentes ayuntamientos y asociaciones, como las inscripciones de los grupos de teatro de acuerdo con lo establecido en las bases de esta convocatoria. Además, esta comisión también será la encargada de encajar las necesidades de los ayuntamientos, asociaciones y dos grupos teatrales.