Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Política Social por la que se hace publica la formalización del contrato de obras para la reforma de un bajo en el edificio del Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte de Lemos (CFEAM), y creación en este espacio de un centro ocupacional y residencial para personas con discapacidad.

La administración autonómica destina para este fin cerca de 240.000 euros que permitirán desarrollar las obras de adaptación necesarias para dar este nuevo uso social y asistencial a un espacio de 856 metros cuadrados de superficie, emplazado en la antigua Escuela Agraria (calle Alfredo Brañas) que en la actualidad no estaba en uso.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, puso en valor este nuevo paso ya que se trata de una obra muy demandada y esperada en la comarca, sobre todo por las familias vinculadas al centro de educación especial Infanta Elena, por tanto una vez finalicen las obras se dotará a la ciudad de un centro de continuidad donde las personas con discapacidad reciban las atenciones y cuidados precisos al finalizar su escolarización.

Entre las obras previstas destacan las destinadas a independizar el futuro centro ocupacional y residencial de las instalaciones del resto del complejo de la CFEAM, mejorar la accesibilidad de todo el edificio, construir las zonas de dirección, enfermería y talleres y los despachos de psicomotricidad y fisioterapia, dotar al edificio de aseos adaptados y adaptar y renovar las habitaciones de la zona residencial de la antigua escuela.

El proyecto de necesidades prevé, con posibilidad de ampliación en función de la futura demanda existente, una capacidad de 30 plazas para el centro ocupacional y diez para la zona residencial.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Construcciones Orega, S.L. que dispone de un plazo de ejecución de tres meses. En su momento cinco empresas participaron en el proceso de licitación de este contrato.