Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y el alcalde de Xermade, Roberto García Pernas, también diputado provincial de Participación Cidadá, firmaron este martes un convenio de colaboración para la impresión del segundo libro del VI Premio de Investigación Xermade na Historia.

La institución provincial aporta 6.000 euros para la edición de esta publicación, que recogerá los últimos trabajos de investigación galardonados con este premio y que ponen en valor las tradiciones, fiestas, ritos, arte popular, leyendas, memoria histórica, costumbres, literatura oral, arquitectura y otros aspectos que conforman la historia del municipio chairego.

La Diputación es también la única administración que financia la convocatoria del VI Premio de Investigación Xermade na Historia. Este galardón que convoca el Ayuntamiento de Xermade, la Asociación de Veciños de Cabreiros y la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC promueve el estudio e investigación del patrimonio xermadense. El plazo para presentar trabajos y optar la este premio está abierto hasta el 15 de febrero de 2020.