Convocan el II Concurso Fotográfico Christina Snellman dedicado a la viticultura en la Ribeira Sacra

Son de nuevo 3.000 euros en premios incluyendo en esta ocasión una categoría escolar, en la que podrán participar centros educativos de Primaria y Secundaria

1826
0
Compartir
Publicidad

Aprovechando el inicio oficial de las vendimias en la Denominación de Origen Ribeira Sacra, la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada lanza la segunda edición del Concurso Fotográfico Christina Snellman, denominado en esta ocasión ‘Viña Sacra’. Su objetivo es mostrar el mundo de la viticultura en el territorio de la Ribeira Sacra haciendo hincapié en el cultivo y en la elaboración del vino, desde una perspectiva cultural, paisajística, etnográfica, etc..

El concurso tiene una categoría general abierta a participantes mayores de 16 años y, como novedad, en esta edición incorpora una sección específica para centros educativos con la intención de premiar las mejores fotografías hechas por escolares. Con esto, la Asociación pretende impulsar la creación artística y visual entre los más jóvenes, poniendo en valor su entorno más próximo.

En el caso de la categoría general hay cuatro premios en metálico que suman 1.600 euros. En la categoría escolar hay también cuatro premios que repartirán entre los centros ganadores, 1.400 euros para la adquisición de material tecnológico o artístico.

Las imágenes tendrán que estar tomadas dentro del territorio integrado en la D.O. Ribeira Sacra, tanto de la provincia de Lugo como de Ourense, y los datos que se proporcionen de las fotografías deberán incluirse la geolocalización de donde fue tomada la imagen. El plazo para presentar las fotografías está abierto hasta el próximo 14 de enero de 2019, facilitando así que se presenten fotografías con imágenes del viñedo también en otras épocas del año, así como con el proceso de elaboración del vino.

Los premios se entregarán en la inauguración de la exposición con las fotografías seleccionadas, que tratará de coincidir con la Feira do Viño de Chantada, para darle proyección a las obras presentadas. Esa exposición irá después la otros espacios expositivos, como sucedió con ‘Pedra Sacra’ que fue expuesta en Chantada, Carballedo y Taboada y en la actualidad, forma parte de la retrospectiva sobre Manuel Jorge que está en el Museo Provincial de Lugo.

Ahí se reserva un espacio a la acción cultural de la Asociación con fotografías del Concurso Fotográfico Christina Snellman y también del taller ‘Abstracciones Fotográficas’ realizado en el IES Val do Asma de Chantada.

PDF: Consulta las bases del concurso en gallego y castellano, pinchando aquí