Cs apoya la equiparación salarial en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

761
0
Compartir
Publicidad

Las candidatas de Ciudadanos por A Coruña, María Vilas, por Pontevedra, Beatriz Pino, y por Ourense, Inés Iglesias, se han reunido este sábado junto con el portavoz de Cs, Miguel Gutiérrez, con representantes de JUSAPOL y SUP para escuchar las reivindicaciones de estos colectivos. «Si Ciudadanos gobierna, habrá equiparación salarial entre Policías y Guardias Civiles con Mossos y Ertzainas».

Las candidatas de la formación naranja han recordado que «son más de 30 años de desigualdad. No es justo que un policía o un guardia civil cobre entre un 20% y un 30% menos que un policía autonómico».

Vilas, Pino e Iglesias han recordado que su formación lleva muchos años comprometidos con la equiparación salarial ya que «es una reclamación justa y es prioritaria, y, por lo tanto, tienen nuestro compromiso total».

La candidata por A Coruña ha mostrado su preocupación tras las imágenes «dramáticas que nos llegaron estos últimos días desde Cataluña. Estamos preocupados por su seguridad y su futuro». Vilas también ha querido trasladar su preocupación por el estado de salud de los agentes gallegos heridos en Cataluña.

«Estamos muy comprometidos con la defensa de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No pueden volver a repetirse imágenes como las vistas estos días en Cataluña», ha destacado Pino.

La candidata por Pontevedra ha asegurado que hay que hacer un «proyecto de futuro, un proyecto de Estado. Algo que no tiene ahora mismo el PSOE. Cs es el único proyecto que puede dar solución al bloqueo».