Compartir
Publicidad

Las diputadas gallegas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino y María Vilas, han registrado, junto con el diputado por Zamora, José Antonio Bartolomé Cachón, una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre la situación de deterioro de la Autovía A-52 a su paso por las provincias de Zamora y Ourense.

Beatriz Pino ha asegurado que la autovía ha llegado «a su límite y se encuentra en un dramático y progresivo deterioro que pone en peligro a conductores y vehículos en muchos tramos entre Benavente y Ourense».

Las diputadas han recordado que el «lamentable» estado de la autovía ya obligó el año pasado al Ministerio de Fomento a limitar la velocidad a 100 km/h en 36 kilómetros de trazado, por la peligrosidad y las reclamaciones por los daños ocasionados. Para volver a establecer, según han señalado en su pregunta parlamentaria, los 120 km/h se realizaron una serie de reparaciones que en muy poco tiempo han perdido su efecto.

María Vilas ha destacado que la situación de la A-52 es «lamentable» especialmente en varios tramos, concretamente, entre A Mezquita y A Gudiña donde se han realizado trabajos «superficiales» de reparación en 2014. «Nos encontramos con una situación de deterioro creciente», ha finalizado Vilas.