Cuatro alumnos del IES A Pinguela reconocimiento al de mejores calificaciones en la ABAU

1470
0
Compartir
Publicidad

Eva Valcárcel Rodríguez, María Pérez Mariño, Héctor Martínez Casares y Sabrina Pérez López son los alumnos del IES A Pinguela de Monforte que vienen de formar parte del exclusivo grupo de estudiantes de centros de la educación gallega que recibieron un reconocimiento de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) por haber obtenido una calificación en la ABAU superior a 9 en la parte general.

Los cuatro alumnos estuvieron acompañados de sus familias y de la dirección de su instituto encabezada por Enrique Sampil, compartiendo una jornada de satisfacción general por los frutos obtenidos durante este curso 2018/19.

«Aproveitamos para saudar ó señor Reitor Magnífico da USC e Catedrático de Dereito Financeiro e Tributario Antonio López Díaz, e á señora Vicerreitora e Presidenta da Comisión Profesional da Real Sociedad Matemática Española, Victoria Otero Espinar, os que coñecéramos pola colaboración co IES A Pinguela antes de que asumisen o goberno da Universidade», resalta Sampil

A los cuatro alumnos les explicaron que con unas calificaciones finales de 12,88; 12,17; 12,38 y 12,44 optan a entrar en Medicina, Informática y Periodismo en la USC.

«Estamos seguros que o van a conseguir e que seguirán apostando pola excelencia como profesionais igual que antes o fixeran como alumnos. Moita sorte en Compostela, amigos», apunta Enrique Sampil, recientemente reelegido por la Consellería de Educación como director del centro educativo de A Pinguela por otros cuatro años más.