Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Cuatro personas necesitaron asistencia médica debido la una fuga de gas detectada en el interior de una vivienda en Samos. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el suceso se produjo cerca de las diez de la noche pasada en un apartamento ubicado la altura del numero 4 de la calle de San Salvador, en el ayuntamiento lucense de Samos.

Nada más recibir la llamada de alerta, en la cual el personal sanitario comunicaba que una ambulancia se desplazaba hasta el punto, el 112 Galicia informó enseguida a los bomberos de Sarría y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios comprobaron que las personas afectadas presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de gas, por lo que fueron evacuadas al HULA.

Por su parte tras realizar las comprobaciones necesarias, los bomberos confirmaron al 112 Galicia, que el monóxido de carbono provenía, posiblemente, del mal funcionamiento de un calentador. Por lo que también fue informado al personal de la empresa suministradora.

Incendio en un taller en Sarria

Por otra parte, un incendio declarado en un taller de Sarria provocó daños en su interior, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. Según informó el 112 Galicia, el fuego calcinó un compresor de aire y la puerta de acceso. Además, se vio afectado una bañera exterior con restos de piezas y aceites.

Sucedió la altura del número 11 de la carretra de Monforte, al hilo de las 23:30 horas de la pasada noche. El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través de la llamada de la Guardia Civil, nada más recibir el aviso, desde el 112 Galicia se informó de la situación al 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.