Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria está llevando adelante distintos trabajos de mejora en el patrimonio arquitectónico y cultural del ayuntamiento de Samos, impulsando obras por una inversión conjunta de 67.500 euros en varios de los espacios históricos más relevantes del municipio.

Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante una visita a la capilla del Salvador -también conocida como capilla del Ciprés-, en la que estuvo acompañado del responsable de Patrimonio de la Diócesis de Lugo, César Carnero, y donde pudieron conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en este espacio

El delegado destacó que en la capilla se están realizando trabajos de reparación de humedades, así como investigaciones arqueológicas en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela. Fruto de esta labor, fueron descubiertos los muros de una antigua construcción anexa a la actual, que ofrecen nuevos datos sobre la antigua configuración del contorno del Mosteiro de Samos. En concreto, la inversión en la capilla suma cerca de 27.000 euros.

Igualmente, Balseiro explicó que en los últimos meses a Dirección General do Patrimonio Cultural actuó también en la iglesia de San Silvestre del Freixo, reparando la cubierta, y tiene en marcha un proyecto para la restauración de la iglesia de San Martiño de Lousada. El delegado señaló que la Xunta «sigue cuidando el patrimonio histórico y cultural, que es el mejor legado que dejamos a las generaciones futuras».