Cultura e Turismo apoya las Fiestas del San Froilán, con una aportación de 30.000 euros

793
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura e Turismo apoya las fiestas de San Froilán de Lugo con una aportación de 30.000 euros para contribuir a la promoción y difusión de este evento declarado de interés turístico nacional.

De este montante, 5.000 euros están destinados a sufragar una campaña a favor de la igualdad que se desarrollará durante los festejos. La Consellería de Cultura e Turismo y la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza firmaron un acuerdo en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género para el desarrollo de la campaña de información y sensibilización ‘Agresión off, eu digo non á violencia sexual’ con la que se pretende combatir actitudes machistas en las fiestas y otras manifestaciones lúdicas multitudinarias.

Asimismo, la sede de la Xunta en Lugo acogerá durante estos días una exposición de carteles históricos del San Froilán, que fue inaugurada hoy por el delegado territorial, José Manuel Balseiro.

Se trata de una colección de once carteles anunciadores de las ‘ferias y fiestas del San Froilán’ de distintas épocas. El más antiguo fecha de 1954 y el más reciente del 1984 y pertenecen al fondo del depósito legal de la Biblioteca Pública Provincial; también figuran los dos carteles de este año. La muestra puede ser visitada hasta el día 14 de octubre.

El delegado territorial destacó «o poder de convocatoria do San Froilán, que hoxe como hai medio século é capaz de atraer a persoas de toda a provincia, de Galicia e mesmo doutros puntos, enchendo as rúas de bulicio e cambiando o aspecto da cidade».