Compartir
Publicidad

Una representación de la Consellería de Cultura e Turismo, encabezada por el titular de la misma, Román Rodríguez, se reunió hoy en el Gaiás con los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de la Ribeira Sacra para abordar los avances y la hoja de ruta a seguir para conseguir la inclusión del Paisaje cultural de la Ribeira Sacra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2021.

Román Rodríguez destacó el empeño del equipo técnico de la candidatura y de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de dar «os pasos axeitados para lograr a declaración deste ben como Patrimonio Mundial» y hizo hincapié en el desarrollo del Plan de Gestión de la Ribeira Sacra «como paso previo positivo e necesario para a candidatura. Precisamos saber ‒indicó el conselleiro‒ como imos protexer o territorio, como o imos dinamizar e como imos facer a coordinación administrativa, confeccionando os investimentos e as actuacións desenvoltas polos diferentes axentes do territorio».

En el marco del mismo está previsto fijar medidas concretas orientadas a conservar el valor universal excepcional de este entorno y se promoverá la difusión de sus valores dentro y fuera de la zona.

El titular de Cultura recordó al respecto del Plan que «se trata dun traballo imprescindible para ter éxito perante a UNESCO«, explicó que la Fundación Juana de Vega está trabajando en su desarrollo y que se cuenta con tenerlo disponible en el último trimestre de este año.