C@urel Vivo abre un censo de casas vacías para su alquiler o venta en Folgoso do Courel

8913
0
Compartir

La formación política C@urel Vivo viene de abrir un censo de casas, sequeiros, cabanas…,donde cada propietario, si desea alquilarla por una prolongada estancia o venderla, pueda anunciar la suya de manera gratuita. Según señalan desde C@urel Vivo, se está notando que aumenta la demanda de viviendas, dada la situación de la Covid-19 donde muchas familias prefieren retornar al rural. «Moitos destes inmobles non están anunciados polo que non son localizables polos interesados», añade Óscar Carrete Lage

«Durante o 2020 tentamos poñer en contacto a ambas partes, e vimos a necesidade de facer un censo accesible para todas . E que moitas outras que falten nese listado, nos poidan contactar para engadilas. Algúns propietarios mesmo dan a posibilidade de cedelas por x anos algunhas que precisan arranxo, a cambio de que o inquilino a arranxe».

Según el Instituto Galego de Estadística (IGE), en O Courel de las 480 viviendas principales que hay, el 10% están vacías. Otras 430 son viviendas secundarias. No hay un listado oficial de las edificaciones en ruinas, «ás cales a veces se converten nun problema», apunta Carrete Lage. Sobre estas últimas, C@urel Vivo anuncia que llevará a pleno una propuesta para debatir entre los tres grupos que forman la corporación municipal.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El listado de casas se puede consultar desde https://caurelvivo.blogspot.com/p/casas.html. Si algún propietario/a desea anunciar su casa puede hacerlo contactando con C@urel Vivo, en el teléfono 669 164 004, en el correo caurelvivo@gmail.com o por facebook.