C@urel Vivo considera que vacunar en el centro de saúde sería lo más cómodo para los mayores

O incluso a través de un 'covid-móbil' que se trasladara a los domicilios como ocurre en Canarias

456
0
Compartir

Este lunes comenzó la tan ansiada vacuna para mayores de 80 años (172 personas en O Courel) y muchas de ellas tendrán que desplazarse hasta más de una hora para ponerse cada dosis y otro tanto de vuelta.

Este pasado lunes, desde C@urel Vivo pidieron que se sufragara el gasto que iba a ocasionar a muchos mayores este desplazamiento. El Ayuntamiento escuchó y anunció al día siguiente que iba a sufragar los gastos para gente que lo precisara. «O que non escoitou foi a Xunta, e mesmo algún deputado do PP anunciou nas redes que no Courel solo queriamos facer ruído», señala el concejal-portavoz de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage.

«Opinan desde a urbe sobre o que necesitamos ou deixamos de necesitar, -añade, Óscar Carrete- mesmo dixo que pola loxística non se podía vacinar no Courel. Non se pode eiquí, pero cando vacinaron residencias privadas si que se podía».

En zonas como Asturias vacunan en el centro de salud más cercano, – en O Courel se tienen que desplazar hasta la localidad de Quiroga- en otras tienen un ‘covid-móbil’ o servicio ‘puerta a puerta’, que se mueve hasta los domicilios, como ocurre en la isla de Lanzarote. «Desde C@urel Vivo consideramos que os 2 casos serían os máis axeitados para zonas como a nosa, sobretodo nesa franxa de idade -80 años-».

Según Carrete Lage, «desde a Xunta din que é por falta de persoal, o mesmo din cando só hai un médico ou cando reducen rutas escolares. O problema señores é que se no Courel non facemos ruído algúns (como di o deputado do PP) non cambia nada e a perda de servizos é constante»