C@urel Vivo denuncia que tras 10 meses de los incendios, «poucas foron as axudas que chegaron»

524
0
Compartir
Publicidad

La formación política C@urel Vivo denuncia que tras los grandes fuegos del 2022, se anunciaron ayudas millonarias para O Courel, tanto desde el Gobierno central como desde la Xunta de Galicia. «Visitáronnos conselleiros, delegados, presidentes; usando O Courel para promocionarse e dando unha falsa imaxe de apoio neses momentos tan dificiles»

Ardió el 60% del Ayuntamiento y 10 meses después la realidad es que pocas fueron las ayudas que llegaron, solo alguna migaja para afectados directos en viviendas. Pero, y los afectados en el turismo, apicultura, ganadera, autónomos y dueños de las tierras? Lo único que recibieron fueron donaciones de particulares.

Este mismo año se anunció la reforestación de zonas por parte de la Xunta que es la que tiene las competencias en Montes. La realidad -según C@urel Vivo– es que de momento lo único que se aportó fue de forma altruista por parte del vecindario y voluntarios, con donaciones de castaños y frutales.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarla

«Estamos case un ano máis tarde do desastre e podemos ver como a meirande parte da palla que a Xunta usou para sacar a foto, podrece nas cunetas»

Desde C@urel Vivo, ven como una vez más se malgasta dinero público y se preguntan: «A que intereses responden as Administracións? Ós intereses xerais ou os duns poucos?»