C@urel Vivo pone como ejemplo a los ayuntamientos de Brollón y Samos en el tratamiento de residuos

Óscar Carrete denuncia que desde el Ayuntamiento de O Courel no se hace un tratamiento adecuado de los residuos que se recogen

1365
0
Compartir
Publicidad

El portavoz y concejal de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage denuncia que desde el Ayuntamiento de O Courel no se está haciendo un tratamiento adecuado de los residuos que se recogen y que se almacenan de cualquier manera en una propiedad municipal. Antes de ser llevados a un Punto Limpio.

«O bo exemplo témolo no tratamento de residuos que se fan desde concellos limítrofes como pode ser Samos, ou A Pobra de Brollón». «Desde C@urel Vivo, solicitaremos no vindeiro pleno, unha ordenación do lixo por tipoloxía, nuns contedores, estancos e ordenados antes de ser levados o Punto Limpo correspondente».

Para Carrete Lage no deberían estar electrodomésticos en el suelo, ni pilas en cubos, como ocurre en la actualidad. Ya que a mayores de la imagen estética, esto puede suponer un foco de contaminación para el suelo.

Cubos llenos de pilas a la ‘intemperie’ en una finca municipal, en O Courel

«Polo tanto, faremos un rogo no concello para que o CMATI e á Xunta de Galicia, financien as instalacións. Xa que noutros concellos lindeiros, se fixo, a través de fondos Feder», remata Óscar Carrete