C@urel Vivo propone la creación de un Museo da Labranza

760
0
Compartir
Publicidad

La formación política C@urel Vivo llevará al próximo pleno de la Corporación del Ayuntamiento do Courel una propuesta consistente en la creación del Museo da Labranza. «A labranza marcou o medio de vida e o carácter de toda Galicia pero en especial do Courel. Poucos son as homenaxes e dedicatorias que se lle ten feito a xeracións e xeracións de xentes loitadoras e que sen elas non seriamos ninguén», señala el concejal-portavoz de C@urel Vivo, Óscar Carrete Lage.

«No noso Concello, moita xente é recolledora de sabedoría e de utensilios que xa están en desuso pero que non deberiamos esquecer nin deixar que se perdan», añade Carrete Lage

Una de estas personas que se dedicó, y aun dedica, parte de su vida a recolectar y aprender cosas antiguas, es Xan de Vilar, por lo que cabe «unha posibilidade é que poida dar nome a dito museo»

El problema que tienen las colecciones que hay en O Courel es que están en lugares privados y puede que en un futuro dejen de estar accesibles para la gente, mismo que se puedan vender para fuera del Ayuntamiento.

Por ello, desde C@urel Vivo, consideran que debería hacerse un Museo da Labranza en un local del Ayuntamiento donde se recojan tanto piezas antiguas que la gente done, como vídeos y otro material que reflejen lo que fue el trabajo y las fiestas en otras épocas .

«Pensamos en Escolas grandes e que teñen pouco uso, como a de Eiriz para albergar as coleccións que se puidesen obter, ou no seu defecto se busque outro emprazamento», remata Óscar Carrete.

Se admiten sugerencias

Puedes acceder a la propuesta completa, así como al formulario, si deseas dejar alguna sugerencia para llevar al pleno, desde la web de C@urel Vivo, pinchando aquí