Curso sobre el manejo de desfibriladores para voluntarios de protección civil, en Chantada

605
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia organizó ayer en Chantada un curso sobre la utilización de desfibriladores externos dirigido a voluntarios y voluntarias de Protección Civil. En concreto, participan 24 integrantes de la agrupación del municipio, más los de Sarria, Becerreá y Nogueira de Ramuín.

La Academia Galega de Seguridade Pública -que depende de la Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo- retoma la formación presencial para las Agrupaciones de Protección Civil después de que el pasado año estuviese suspendida por causa pandemia, circunstancia que palió en la medida de lo posible con convocatorias de cursos en línea.

Así, el pasado sábado se celebró un curso similar en Folgoso do Courel, también para 24 voluntarios de esta agrupación junto con las de Lourenzá, Ribas de Sil, Cervantes y Ribeira de Piquín.

Se trata de jornadas de cinco horas de formación, eminentemente prácticas, en las que adquieren los conocimientos necesarios para el manejo de los desfibriladores externos con el fin de acortar los tiempos para realizar una reanimación cardiopulmonar y aumentar así las tasas de supervivencia.

La Academia Galega de Seguridade también imparte formación a la Policía Autonómica, cuerpos de Policía Local de Galicia, Policía Nacional, Guardia Civil, Grupos de Emergencias Supramunicipales, bomberos y otros colectivos en materia de seguridad.