Compartir
Publicidad

Este domingo se celebró en el Círculo Saviñao de Escairón, el primer debate electoral de la historia de las elecciones municipales del ayuntamiento con la participación de los candidatos a alcalde de los tres partidos políticos que se presentan a estas elecciones en O Saviñao:

Carlos Armesto Quiroga, (Partido Popular); Celestino Rodríguez Pombo, (PSdeG-PSOE); y Antía Rodríguez Nieves (BNG). Actuó de moderador el presidente del Círculo Saviñao, Enrique Sampil.

El local se quedó pequeño para dar acomodo a los vecinos que no se quisieron perder el acto y las propuestas de los tres intervinientes sobre los temas acordados: ) Economía del ayuntamiento, agricultura, turismo,…) Servicios sociales, cultura y deporte,… y ) Medio rural.

El moderador –Enrique Sampil– consideró un valor para la convivencia entre los vecinos la celebración de este debate «e poder falar dos nosos problemas e propostas nun foro común, lonxe de conflitos -hoy anecdóticos en la sociedad española- que denigran a política, un servicio público fundamental nunha sociedade democrática e moderna».

Fue un debate de interés, ameno y cortés, que todos los participantes valoraron como positivo, y que debería ser puesto en práctica en los demás ayuntamientos de la Comarca

Desde el Círculo Saviñao felicitan a los tres candidatos y les agradecen, así como a todos las/os vecinas/os, su participación.