Compartir

Este domingo se celebró en el Círculo Saviñao de Escairón, el primer debate electoral de la historia de las elecciones municipales del ayuntamiento con la participación de los candidatos a alcalde de los tres partidos políticos que se presentan a estas elecciones en O Saviñao:

Carlos Armesto Quiroga, (Partido Popular); Celestino Rodríguez Pombo, (PSdeG-PSOE); y Antía Rodríguez Nieves (BNG). Actuó de moderador el presidente del Círculo Saviñao, Enrique Sampil.

El local se quedó pequeño para dar acomodo a los vecinos que no se quisieron perder el acto y las propuestas de los tres intervinientes sobre los temas acordados: ) Economía del ayuntamiento, agricultura, turismo,…) Servicios sociales, cultura y deporte,… y ) Medio rural.

El moderador –Enrique Sampil– consideró un valor para la convivencia entre los vecinos la celebración de este debate «e poder falar dos nosos problemas e propostas nun foro común, lonxe de conflitos -hoy anecdóticos en la sociedad española- que denigran a política, un servicio público fundamental nunha sociedade democrática e moderna».

Fue un debate de interés, ameno y cortés, que todos los participantes valoraron como positivo, y que debería ser puesto en práctica en los demás ayuntamientos de la Comarca

Desde el Círculo Saviñao felicitan a los tres candidatos y les agradecen, así como a todos las/os vecinas/os, su participación.