«decepción» por la lentitud en la construcción de la residencia de maiores do Courel

572
0
Compartir
Publicidad

La alcaldesa del Ayuntamiento de Folgoso do Courel, Lola Castro, mantuvo este lunes una reunión de trabajo en la Diputación de Lugo con el responsable de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, para conocer los planes que el organismo provincial tiene en relación con la residencia para personas maiores que se va a construir en la localidad, y que debería estar finalizada ya en el año 2019.

Tras el encuentro, solicitado por la regidora de Folgoso do Courel, Lola Castro manifiesta su «decepción» por la lentitud que la Diputación de Lugo está mostrando en la construcción de la residencia de maiores de la localidad. «Recordeille ao deputado que o Concello fixo o traballo que lle correspondía, mentres que a Deputación leva moito tempo xa sen dar un só paso para que a construción da residencia sexa unha realidade».

Tampoco hoy en la Diputación de Lugo fueron capaces de fijar una fecha para el inicio de las obras ni para la entrada en funcionamiento de este servicio, según la alcaldesa.

El Ayuntamiento hizo su trabajo

Lola Castro recuerda que el Gobierno local llevó a cabo la cesión de los terrenos donde se va a levantar la residencia ya en el año 2019. En enero de este mismo año aprobó la licencia para la construcción de la residencia y aprobó una adenda al convenio inicial, la segunda, «sen que a Deputación de Lugo dera ningún paso nesa dirección desde o ano 2018».

A la vista de estos datos y de la «falta de feitos» por parte del Gobierno provincial, la regidora cree que los vecinos y vecinas do Courel «non merecen este trato».

La alcaldesa lamenta la «falta de compromiso» de la Diputación de Lugo con los vecinos y vecinas del Ayuntamiento de Folgoso do Courel y con una infraestructura y unos servicios que cada vez son más necesarios y demandados.

La infraestructura

La nueva construcción ocupará una superficie de 780 metros cuadrados en el antiguo colegio de Folgoso. La inversión prevista inicialmente para este proyecto ascenderá a 1,4 millones de euros, de los que la Diputación aporta 1,2 millones y el Ayuntamiento los 200.000 euros restantes.