Decomisan en Chantada 18 perros en mal estado de salud, algunos con cuadros de sarna

762
0
Compartir
Publicidad

Axentes medioambientais de la Xunta decomisaron hoy un total de 18 perros, adultos y cachorros, en mal estado en el lugar de Outeiro, en el municipio de Chantada, después de una denuncia del Seprona. Una vez los veterinarios valoraron el estado de la salud de los animales, algunos fueron trasladados a un refugio y otros la un hospital veterinario para su posterior tratamiento.

La actuación de los Axentes medioambientais se produjo con la máxima celeridad una vez recibida la denuncia del Seprona y tras el montaje de un operativo para disponer de veterinarios, movilizar a los agentes, preparar los vehículos de transporte, disponer de plazas en el refugio y solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Chantada.

Tres veterinarios, uno de ellos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se ocuparon de reconocer a los animales, todos en mal estado de salud y algunos con cuadros de sarna. Los perros enfermos quedaron hospitalizados y actualmente están en tratamiento, mientras que en el refugio permanecerán en cuarentena el resto de los animales decomisados.