Compartir
Los socialista de O Saviñao delante del centro médico de Currelos. Foto | REMITIDA

El grupo socialista de O Saviñao, solicitará un pleno extraordinario para reclamar al Gobierno de Feijóo que cubra la plaza de médico que va a quedar vacante por jubilación en el ayuntamiento de O Saviñao. Los socialistas señalan además que en Currelos hay un centro de atención primaria, que cuenta con un médico y un enfermero, y en el que también trabajaba una persona contratada por el Ayuntamiento que realizaba labores de limpieza y de conserje hasta el 30 de septiembre.

«Pero por mor da xubilización deste empregado, actualmente a persoa que a substitúe só realiza labores de limpeza, polo tanto o centro de Currelos esta desatendido, xa que ninguén colle o teléfono para atender as consultas, nin dan cita aos pacientes e só se limitan a derivar ao centro de Escairón», añaden los socialistas.

Ante esta situación de abandono que sufren las vecinas y vecinos de Currelos, el grupo socialista de O Saviñao, demandan al Ayuntamiento y al Sergas, que contraten personal para facilitar los trámites y consultas de los pacientes de la zona norte.

«Ademais reclamamos que se garanta a continuidade do médico de Currelos, tanto pola saúde dos pacientes, como pola economía da zona norte do Concello, xa que o peche conlevaría unha situación de abandono desta zona, como por exemplo o peche da farmacia»