Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un edificio de cuatro andares tuvo que ser desalojado esta tarde en A Rúa después de declararse un incendio en la cocina de un establecimiento de hostelería, sin que ninguna persona resultara herida ni afectada. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego se originó en una freidora del local y calcinó la campana extractora de la estancia. De este modo, el humo afectó, tras extenderse por el falso techo, al edificio por completo.

Los hechos tuvieron lugar en el número 1 de la calle Campo Grande, al hilo de las 13:00 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio.

Acto seguido, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasaban el aviso a los bomberos de Valdeorras, a la Policía Local, al GES de Valdeorras y a Protección Civil.  Además, por precaución, también se informó desde el CIAE al personal del 061-Urxencias Sanitarias.

Una vez controlado el incendio y ventilado el inmueble, las personas pudieron volver a sus viviendas con total normalidad.