Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

Los 240 alumnos del CEIP Antonio Insua Bermúdez, en Vilalba, fueron evacuados del centro -por precaución – este mediodía, tras un defecto en el cuadro eléctrico. Según se le indicó al 112, había un fuerte olor a quemado procedente del cuadro de contadores.

El director del centro se puso en contacto con el 112 Galicia a las 14:10 horas del mediodía de hoy para explicar la situación. En su relato, informó que no había humo o fuego pero sí se apreciaba un fuerte olor a quemado. De esa manera, y por precaución, decidieron evacuar el alumnado del centro.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, se alertó a los bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y también a la empresa de suministro de electricidad.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, y después de revisar las instalaciones, indicaron que el olor procedía de un cable quemado en el mismo contador, posiblemente, a causa de un exceso de energía. Una vez finalizadas las mediciones pertinentes, el centro volvió a la normalidad.