Desde este jueves se podrán solicitar de nuevo los permisos para quemas de restos agrícolas y forestales

1174
0
Compartir
Publicidad

Desde este jueves 01 de octubre, podrán solicitarse de nuevo, por parte de las personas interesadas, las autorizaciones para quemas en terrenos forestales, así como efectuar las comunicaciones para las inscritas en parcelas agrícolas. La Consellería do Medio Rural levanta así la suspensión de realizar quemas en los terrenos rústicos que permanecía vigente desde el pasado día 1 de julio, fecha de inicio de la época de alto riesgo de fuegos, una temporada que finalizó hoy miércoles..

Para realizar la tramitación, a partir de este jueves, existen dos vías. O bien llamar al teléfono 012 o bien emplear la vía telemática desde la dirección web https:// queimasweb.junta.gal.

Así, los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas acopiados en las zonas que determina la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención e defensa contra os incendios forestais de Galicia, en los períodos habilitados, deberán comunicarlo dos días antes. En el caso de quemas de restos forestales acopiados, se deberá solicitar una autorización debido al riesgo de la actuación, siendo mayor el proceso de tramitación. En todo caso, hace falta recordar que las autorizaciones y comunicaciones dejan de tener validez en los días que hay viento y altas temperaturas.

Más información sobre la realización de quemas, en la siguiente dirección de la web de la Consellería do Medio Rural: https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/defensa-monte/permisos-queimas