Díaz Mouteira agradece a las entidades participantes que escogieran Xantar como escaparate para promocionar el turismo y la gastronomía

La delegada territorial de la Xunta en Ourense participó en el acto central de hoy de la 19ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico

991
0
Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, prarticipó en el acto central del día de la 19ª edición del Salón Internacional de Turismo gastronómico-Xantar 2018.

La jornada se dedica a las Cámaras Municipales de las localidades lusas de Aveiro, Esposende y Felgueiras, a las provincias de A Coruña y Zamora, a los ayuntamientos de A Veiga y A Pobra de Trives, y a la Fundación de Amigos de Galicia.

En su intervención a delegada territorial se refirió al trabajo de promoción, tanto turística cómo gastronómica, que desarrolla cada una de las entidades a las que hoy está dedicado este certamen, además de felicitar a la Fundación de Amigos de Galicia por la labor solidaria que realiza. Además, Díaz Mouteira les agradeció a las entidades participantes que depositen su confianza en Xantar para promocionar sus recursos turísticos y enogastronómicos.

Este año la feria reúne a 273 expositores procedentes de 12 países: España, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos y Portugal, que es el país invitado de esta edición.

Por quinto año consecutivo, Xantar vuelve a ser el único certamen internacional celebrado en España dedicado conjuntamente al turismo y la gastronomía y le ofrece al visitante más de 200 actividades enogastronómicas y turísticas.

Xantar 2018, que hoy celebra su cuarta jornada, cerrará sus puertas mañana después de cinco intensas jornadas de promoción de la calidad de los alimentos de nuestro campo y mar.