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La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió ayer miércoles en su despacho al alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco Martínez. Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con los alcaldes y alcaldesas de la provincia que Díaz Mouteira inició el pasado mes de junio, tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, con el objetivo de hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como analizar el desarrollo de los proyectos conjuntos que estén en marcha.

Marisol Díaz recordó que en los últimos cuatro años Cortegada recibió del Gobierno gallego aportaciones por un importe de más de 2,3 millones de euros. Así, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron a este municipio más de un millón de euros en materia de subvenciones; más de 790.000 euros en convenios; y casi 550.000 euros pertenecientes a otras actuaciones.

Díaz Mouteira subrayó que las aportaciones de la Administración autonómica posibilitaron el acondicionamiento de la plaza del Campo da Feira, obras de mejora del campo de fútbol, urbanización de vías y canalización de aguas residuales del parque empresarial, participación en talleres de empleo junto con otros ayuntamientos, la creación de una Casa Niño, fomento de la accesibilidad y señalización de varios recursos turísticos, y mejora de caminos, entre otras actuaciones realizadas en el municipio de Cortegada.

La representante del ejecutivo autonómico en Ourense hizo hincapié en la importancia de continuar en esta nueva etapa a colaboración institucional y le brindó a Avelino Luis de Francisco todo el apoyo y diálogo de la Administración autonómica para poder agilizar y desarrollar con éxito los proyectos de su ayuntamiento que garanticen el progreso y bienestar del vecindario.