Compartir
Publicidad

Los 18 jóvenes están participando en el campo de trabajo que se está celebrando en Celanova del 11 a 25 de julio adquirirán los conocimientos básicos para poder llevar a cabo un audiovisual. Los voluntarios que toman parte en esta iniciativa dedicada al audiovisual gallego provienen de Galicia, de otras comunidades autónomas, y de Francia, Grecia y Taiwán.

La delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy este campo y conoció de primera mano las actividades que se están desarrollando en el mismo. El objetivo es dar a conocer a los chicos y chicas los diversos aspectos formativos del audiovisual: desde la redacción del guión hasta, mismo, los principios de interpretación, pasando lógicamente por la producción, la posproducción y el rodaje de un anuncio publicitario para promocionar el rural gallego.

En la provincia de Ourense este año se ofertan un total de 1.025 plazas, para que chicos y chicas de entre 9 y 30 años participen en las actividades de carácter lúdico, cultural o deportivo de la campaña de verano que, este año bajo la leyenda Vive tu aventura, organiza la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado.

En lo que alcanza a los campos de trabajo, además del de Celanova la provincia de Ourense contará en esta campaña con 4 campos de trabajo de diferentes temáticas que ofertan un total de 100 plazas: medioambiental en Vilariño de Conso y Muíños; ambiental y etnográfico en Esgos; y social, cultural y animación turística en la ciudad de As Burgas

Asimismo, los chavales de nuestra comunidad podrán asistir a campos de trabajo en otros puntos de España y en países europeos como Francia Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Países Bajos, República Checa, Estonia, Letonia, Serbia, Ucrania, Islandia, Armenia Turquía; e incluso de fuera de Europa como Camboya, China, Filipinas, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, India y México.