Diez candidaturas de Lugo y Ourense ‘Por un interior galego vivo’

1398
0
Compartir
Publicidad

Este pasado sábado 4 de mayo, diez candidaturas municipalistas del interior de Galicia se comprometían públicamente a trabajar cooperativamente en alternativas de vida y trabajo digno para las comarcas del interior gallego.

A las cinco de la tarde de este día, sobre el puente de Belesar, -por la parte de Chantada-, las candidaturas de Por Chantada-CUP -anfitriona del evento-, Son de Manzaneda, C@urel Vivo, Xuntos por Chandrexa, Alternativa Veciñal de Antas de Ulla, Son do Pereiro de Aguiar, Esperta Monforte!, Son de Trives, Agroma Sober y Xuntos por Laza, leyeron y firmaron el manifiesto ‘Por un interior galego vivo’, emplazándose a una próxima reunión de trabajo para el mes de julio en el Macizo Central.

Las candidaturas, pertenecientes a las provincias de Lugo y Ourense, tienen voluntad de superar el marco administrativo de las Diputaciones y trabajar en alternativas administrativas y de financiación local que permitan atender las necesidades básicas del vecindario de estos ayuntamientos.

Asistieron los portavoces de las distintas candidaturas y el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez Cortiñas, del partido Son de Manzaneda.

PDF: Descarga el manifiesto, pinchando aquí