Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informa de que la institución proyecta crear el parque central de Galicia en Antas de Ulla. Un espacio de ocio público que estará ubicado en el centro geográfico de Galicia, localizado en el lugar de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, según determinó en uno informe al Instituto Geográfico Nacional, convirtiéndose de este modo en el parque más céntrico de la comunidad autónoma.

El proyecto obedece a una apuesta de la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que cuenta con el total apoyo del presidente, según subrayó el propio José Tomé.

Hace varios meses el presidente de la Diputación encargó a un gestor inmobiliario que realizase las gestiones necesarias con los propietarios para comprar los terrenos donde se ubica el punto central de Galicia.

En esos terrenos se levantará un monolito que haga referencia al centro geográfico de Galicia, y estará rodeado de un parque público para disfrute de los vecinos y vecinas de Antas, y de todos los visitantes.

«O proxecto poñerá en valor a riqueza natural, a flora e as árbores do lugar, integrado na paisaxe actual, e, ao mesmo tempo, promocionará a zona, converténdoa nun lugar de atracción turística o que, sen dúbida, será positivo para a economía de Antas de Ulla», explicó José Tomé.

Reunión con los propietarios de las fincas

Con el objetivo de compartir esta iniciativa y de hacer partícipes a los propietarios de los terrenos, el próximo martes, el presidente de la Diputación y la diputada de Turismo mantendrán una reunión con los dueños de las fincas que quiere comprar la institución provincial.

Una vez que sean informados en primer lugar los afectados directos de las fincas, la Diputación dará cuenta también de los detalles del proyecto al alcalde del municipio.

Posteriormente, afirmó José Tomé, la Diputación informará por escrito a todos los vecinos y vecinas de Antas de Ulla, «trasladándolles os detalles deste proxecto singular no centro de Galicia e que vai ser importante para a economía do concello de Antas de Ulla, o que supón unha clara aposta da Deputación Provincial de Lugo polo reequilibrio territorial e para fixar poboación na zona rural, creando actividade económica e postos de traballo”.