Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, junto al diputado de Gobierno Interior, Miguel Sotuela Vega, mantuvo este martes un encuentro con los representantes de las 4 centrales sindicales de la Diputación, en el que llegaron a un acuerdo sobre la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del organismo provincial. Por 1ª vez, un Gobierno provincial consigue el respaldo de todos los sindicatos, hecho que valoraron como «un acuerdo histórico en esta institución».

Mejoras a los profesionales de la Diputación

El acuerdo llegado entre los sindicatos y la Diputación se encuentra en período de aprobación inicial. Ahora es necesario completar la tramitación de cada procedimiento, para posteriormente, abrir el período de información pública y alegatos, para su aprobación definitiva.

Tal y como apuntaron los propios sindicatos, las mejoras más representativas que incluye este texto son:

La creación de una Comisión Técnica de Evaluación para mejorar el sistema de evaluación del desempeño de los trabajadores de la Diputación y que es un pilar fundamental en el que se sustenta la carrera profesional de los empleados provinciales; Promoción del sistema de carrera profesional horizontal, estableciendo los criterios y objetivos específicos que permiten la progresión de los trabajadores dentro del mismo puesto de empleo; Actualización de los contenidos y funciones de los puestos que conforman la estructura de la administración, columna vertebral de la Diputación; Fomentar la promoción interna en todos los grupos profesionales, creando 37 plazas, con el objetivo de mejorar a calificaciones de los integrantes del plantel; Representación de todos los trabajadores provinciales

En el encuentro celebrado este martes a propuesta del presidente, participaron los representantes de todas las centrales sindicales de la Diputación de Lugo.

Además del titular provincial, Darío Campos Conde, y del diputado de Gobierno Interior, Miguel Ángel Sotuela Vega, participaron el Jefe del Servicio de RR. HH., Manuel García Mel, el presidente de la Junta de Personal, Antonio González Chaín, el presidente del Comité de Empresa, Humberto Paz Rodríguez, representantes de UGT, Eliseo Rivas Pernas, CCOO, José Manuel Cebral Varela y José Núñez Beloy, CSIF, Mª José Castro Darriba y Milagros Rodríguez Arias, y CIG, Antón Rodríguez Prieto y Nerea Blanco López.