Diputación y Ayuntamiento de Lugo impulsan una nueva edición de los Premios Son Muller

1145
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, la concejal de Cohesión Social de Lugo, Ana González Abelleira, la presidenta de la Asociación de Mulleres Empresarias de Lugo (AELU), Beatriz Varela Regueira, y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto, participaron este miércoles en la presentación de la II Edición de los Premios Son Muller, organizados por AELU y que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo.

Rivera Capón señaló que «dende a Deputación colaboramos con este tipo de iniciativas porque contribúen a visibilizar, poñer en valor e promocionar o traballo das mulleres como piar económico da nosa provincia». La Diputación colabora con estos premios con una aportación económica de 3.500 euros y con un vídeo promocional elaborado por el departamento de Servicios Audiovisuales.

Las empresarias y emprendedoras lucenses interesadas en participar en los Premios Son Muller pueden inscribirse hasta el día 8 de diciembre. Las bases y la información sobre el certamen se encuentran en www.empresariaslugo.org o en el 982.22.69.91. Estos premios están destinados a emprendedoras y empresarias lucenses, que tengan su domicilio social y fiscal como empresa en la provincia, que estén dadas de alta cómo autónomas o sean parte de una sociedad empresarial, así como que cumplan con los deberes fiscales y con la Seguridad Social.

Categorías y premios

Los Premios Son Muller cuentan con 3 categorías:

Son Emprendedora: un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de 42 meses.

Son Empresaria: empresaria destacada en el año 2019 de la provincia de Lugo, con actividad desde como mínimo 42 meses y un día.

Son Empresaria Rural: promotora de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias complementarias, así como en actividades agroalimentarias, turísticas, industriales, o que fomenten la diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio rural, así como actividades o actuaciones que reconozcan su labor en medio rural, de la provincia de Lugo.

El certamen contará con un jurado formado por representantes de AELU y personalidades de reconocido prestigio, pertenecientes a distintos ámbitos de las administraciones, empresas y sociedad lucense. El jurado será responsable de seleccionar las candidaturas ganadoras. Los premios son:

1º premio: dotación económica de 1.000 euros en cada categoría, más un año de cuota gratuita como asociada de la Asociación de Mulleres Empresarias y un juego de artesanía en cerámica, Matrioskiñas Gallegas, elaborado por una artesana lucense y diseñado especialmente para el premio.

2º premio: un año de cuota gratuita como asociada de la Asociación de Mulleres Empresarias y un juego de artesanía en cerámica.

La entrega de premios a las ganadoras tendrá lugar en un acto previsto para el próximo 13 de diciembre, a las 20:30 horas, en el centro sociocultural O Vello Cárcere de Lugo.