Diputación y Ayuntamiento de Monforte firman un convenio para mejorar el parque infantil de la Compañía

827
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y a la teniente-alcalde de Monforte, Gloria Prada, firmaron este viernes en el pazo de San Marcos de la capital provincial un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la mejora y ampliación del parque infantil de la Compañía.

El propio José Tomé presentará próximamente el proyecto, que cuenta con una inversión total de casi 170.000 euros, de los que la Diputación acercará 62.541,40 euros, lo que supone un 37,5%, y el Ayuntamiento de Monforte, el 62,5% restante, esto es, 106.366,37 euros.

Este convenio demuestra la voluntad de cooperación con los ayuntamientos de la Diputación de Lugo para ayudarles a sacar adelante servicios e infraestructura públicas que contribuyan al bienestar de la ciudadanía y a la dinamización económica.

Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Monforte cumple con el compromiso, compartido por la Diputación de Lugo, de mejorar las áreas infantiles de la ciudad para que los niños y niñas puedan jugar en las mejores condiciones posibles, lo que favorece su calidad de vida y su buen desarrollo.

Gloria Prada y José Tomé Roca, tras la firma del convenio. Foto | REMITIDA

En este sentido, también en colaboración con la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento monfortino ha iniciado las obras de otro importante parque de nueva creación, entre los barrios de Cobas y A Pinguela, situado detrás del edificio de los Escolapios, al lado del Río Cabe, un nuevo espacio público de ocio que va a mejorar esta zona de la ciudad que hasta el momento estaba degradada dándole un nuevo impulso.