Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el alcalde de Monforte de Lemos José Tomé Roca, informaron de la firma de un convenio para la mejora de 24 calles del casco urnabo en las que el Ejecutivo provincial invertirá 250.000 euros que, añadidos a los casi 165.000 euros del Ayuntamiento, suman una inversión total de 415.000 euros con los que rehabilitar dichas vías.

Entre las 24 vías a rehabilitar con los 415.000 euros de Diputación y Ayuntamiento se encuentran calles y vías que son ejes fundamentales de comunicación para la ciudad, así como otras que poseen gran cantidad de servicios. Son vías que, por ejemplo, cuentan con una gran cantidad de servicios como restaurantes, comercios, farmacias, bares; así como colegios y cientos de viviendas.

Los trabajos en estas vías, que beneficiarán a más de 18.000 vecinos, consistirán en la mejora de las calles, renovación de pavimentos, señalización horizontal y renovación de capa de rodadura.

Las carreteras sobre las que el Ejecutivo provincial actuará son; Rúa Carlos Casares, Avelino Cachafeiro, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Ramón y Cajal, Padre Feijoo, Juan Montes y Miguel de Cervantes.

A las que seguirá la renovación de pavimentos y señalización horizontal de las vías: Rúa Conde Foila Díaz, Rúa Pero de Veer, Rúa Pantón, Rúa do Río, Calles Courel y Ribas de Sil, Rúa Conde Diego de Lemos y Rúa Ourense (tramo cruce Rúa do Río-Rotonda LU-664).

Se finalizará con la renovación del firme en: Rúa Abeledos, Rúa Corredoira, Rúa Veiguiña, Rúa Ferrol, Rúa San Lázaro y Rúa Pinguela.