Diputación y concello de O Incio llenan de magia el municipio, con el ‘II Festival da Maxia’

Los magos; Deimi, Lolo,Teto y Carlos, serán los participantes en este festival, que es totalmente gratuito

1101
0
Compartir
Publicidad

La Diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro García, presentaron este lunes, en la Casa del Ayuntamiento de O Incio, el ‘II Festival da Maxia’, una iniciativa promovida por el Gobierno de la Diputación y que tendrá lugar desde el 16 hasta el 30 de diciembre en 4 parroquias de la villa. La entrada es completamente gratuita.

El Ejecutivo provincial colabora con esta cita, así como con otras actividades lúdico-culturales de la villa como conciertos musicales, la edición de la revista Os Fanagueiros, o el festival Terra Brava, con una aportación económica total de 8.000 euros.

García Porto remarcó que «trátase dunha iniciativa coa que se dinamiza a nivel lúdico o Concello durante a época de Nadal, que é cando o municipio rexistra un maior aumento da poboación. É ademais un Festival que percorrerá 4 parroquias do Concello, facendo desfrutar a nenos e maiores da maxia en vivo».

La alcaldesa agradeció la colaboración del Gobierno de la Diputación con docenas de eventos e iniciativas culturales, turísticas y deportivas, que «axudan a xerar riqueza no Concello, desestacionalizando o turismo e dinamizando a economía local»

Programación del II Festival

El ‘II Festival da Maxia’, financiado por Diputación y concello de O Incio, contempla un total de 4 actuaciones en otros tantos locales sociales de parroquias del municipio. Así el día 16 de diciembre, a las 18:00 horas, actuación del mago Deimi en el local social de la Cervela. El 17 de diciembre a la misma hora, actuación del mago Lolo en el local social de Vilardemouros.

El 22 de diciembre, -a las seis de la tarde- actuación del mago Teto en el centro Multiusos de O Incio. Por último el 30 de diciembre, a las 18:00 horas, actuación del mago Carlos en el local social de Lebón.