Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López; el gerente del Pazo de Ferias y Exposiciones, Rubén López; y el representante del Concurso Nacional de Saltos, Federico Pérez Lago, presentaron este lunes en el salón de actos del pazo de San Marcos la décima primera edición de Equigal, el Salón Internacional del Caballo de Galicia, que se celebrará en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo del 18 al 20 y del 24 a 27 de mayo.

En el acto también participó el presidente de la Fundación de Daño Cerebral, Luis Abelleira Mayor. Como en la pasada edición, la recaudación íntegra de la Feria será destinada a Fudace, para apoyar la importante labor social que desempeña este colectivo en la provincia de Lugo.

El Gobierno de la Diputación y el ayuntamiento de Lugo son los principales impulsores de esta cita que reunirá a millares de aficionados al mundo caballar en la capital luguesa. El Ejecutivo provincial aporta 40.000 euros para su celebración, mientras que el ayuntamiento de Lugo colabora en los aspectos organizativos del evento.

Durante el mismo, va a tener lugar la tercera edición del Concurso Nacional de Salto Ciudad de Lugo, un Concurso de Caballo Árabe y el XI Concurso Morfolóxico de Caballos y Yeguas de pura raza Española, que será puntuable para el Campeonato de España Ancce

Concursos y actividades de ocio

Los días 18,19 y 20 de mayo tendrán lugar los concursos de salto. Por una parte, el Concurso de Salto Nacional (CSN) Ciudad de Lugo de 2 estrellas. Y por otro, el CSN de Ponis. Los días 24, 25, 26 y 27 tendrá lugar el XI Salón del Caballo de Galicia, en el que se realizarán los concursos de pura raza Española (PRE) y el último día, el domingo 27, será el Concurso de pura raza Árabe (PRA).