Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, presentó este lunes a VI Edición de la Marcha Ciclista Unificada de Special Olympics Galicia, que se celebrará del 4 a 7 de octubre y se desarrollará en 4 etapas: la primera de ellas, el día 4, en Ourense; la segunda, el día 5, en Lugo (entre Friol y Parga); la tercera el día 6, en Santiago de Compostela; y la última el día 7, en Vilagarcía de Arousa. Lo hizo acompañado por la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín Rodríguez; el alcalde de Friol, José Ángel Santos Sánchez; y el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández Pérez.

El Gobierno de la Diputación colabora con las actividades de Special Olympics Galicia con una aportación de 8.000 euros, que permite la celebración de esta Marcha Unificada, así como de otras iniciativas a lo largo del año como los Juegos de campo a través y petanca, los Juegos Autonómicos de Natación o el Maratón Urbano de Viveiro.

Santos Ramos subrayó que «dende a Deputación de Lugo facemos un esforzo moi importante para que a plena inclusión e a participación cotiá na sociedade das persoas con capacidades diferentes se normalice ao máximo posible. Neste caso, facémolo colaborando con esta Marcha Unificada que terá lugar o próximo día 5 en Lugo, cun percorrido de aproximadamente 20 quilómetros, entre Friol e Parga, e que atravesará diferentes parroquias de ambos concellos, ademais dun pequeno treito do Camiño de Santiago, no que os participantes poderán contemplar a riqueza e o patrimonio do noso medio rural, e tamén enriquecelo co seu paso polo mesmo».

En total, en las diferentes etapas, participarán 37 atletas con capacidades diferentes. Habrá 2 clubes ciclistas dando apoyo en cada etapa, así como 20 voluntarios y 9 entrenadores que velarán por el correcto desarrollo de las mismas. La segunda etapa se celebrará en la provincia de Lugo. A las 10:15 horas, en Friol, tendrá lugar a llegada de participantes y control de firmas. La salida está prevista para las 11:00 horas, y la llegada a Parga, en Guitiriz, será sobre las 14:00 horas.

Sexta edición de la Marcha Ciclista

Special Olympics es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada a finales de los años sesenta, para promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del Deporte. Por sexto año consecutivo, organizan la Marcha Ciclista Unificada que en esta edición amplía su recorrido, llegando a localidades de las cuatro provincias gallegas.

De este modo, la marcha comenzará el próximo 4 de octubre con la primera etapa por la localidad ourensana de Baños de Molgas (12 kilómetros); continuará el día 5 de octubre en la provincia de Lugo, donde recorrerán la etapa entre Friol y Parga (19 kilómetros). El día 6 estarán en Santiago de Compostela, en una ruta por el centro de la capital gallega (13 kilómetros); y, finalmente, lo finalizarán el 7 de octubre en Vilagarcía de Arousa (13 kilómetros).