Donan un cuadro al óleo sobre Miguel de Cervantes al Ayuntamiento de Monforte

157
0
Compartir

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió en la mañana de hoy en su despacho a Luis Rodríguez Fernández, quien acudió a la cita para donar al Ayuntamiento el cuadro denominado ‘Miguel de Cervantes escribiendo sus últimas voluntades al VII Conde de Lemos’.

Luis Rodríguez Fernández, más conocido como ‘Gay’, nació en Reigada (Rioseco, Monforte) en 1945. Fue jugador de fútbol en el CD Lemos y trabajó en Barcelona en Telefónica, ciudad en la que actualmente reside, aunque también pasa temporadas en la ciudad del Cabe.

El óleo donado, que muestra al universal escritor español postrado en la cama escribiendo sus últimas voluntades al VII Conde de Lemos, será colocado en el despacho de la Alcaldía, junto con los otros tres cuadros que ya cedió anteriormente Luis Rodríguez, y que recogen el retrato del VII Conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro, el del Cardenal Rodrigo de Castro, y el de Catalina de la Cerda y Sandoval, esposa del VII Conde de Lemos y fundadora del convento monfortino de Santa Clara.

El alcalde de Monforte, en nombre de todos los monfortinos, agradece a Luis Rodríguez su generosidad y su interés y preocupación por la cultura y patrimonio artístico y cultural de Monforte.