Compartir
Las alumnas Andrea Ferreiros Sánchez y Marina García Blanco. Foto | REMITIDA
Publicidad

Un equipo formado por 2 alumnas de 4º ESO del IES Río Cabe de Monforte consigue la segunda posición de la fase nacional de la Competición Estadística Europea, (VII edición de la ‘Olimpiada de Estadística’ que organiza el Instituto Nacional de Estadística), siendo el equipo de la Comunidad Autónoma de Galicia que logra la mejor posición en las sietes ediciones celebradas de esta Olimpiada.

Las alumnas Andrea Ferreiros Sánchez y Marina García Blanco, acompañadas de su tutor Emilio López Mariño, al lograr este segundo puesto en la Olimpíada de Estadística acceden a la fase europea, en la que habrá representantes de otros 14 países que también han celebrado competiciones nacionales.

La fase nacional de la Competición Estadística Europea está organizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid (FEE). Entre los objetivos de este concurso podemos destacar que trata de promover la curiosidad y el interés por la estadística entre los estudiantes, así como el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir logros comunes.

Andrea y Marina, tuvieron que superar 2 pruebas. La primera de ellas consistió en superar varios test de conocimientos estadísticos y en la segunda prueba tuvieron que realizar un estudio estadístico sobre la inserción laboral de los titulados universitarios.

Esta es la séptima edición en que se celebra la Olimpiada de Estadística Nacional y la segunda vez a nivel Europeo. Se puede consultar la clasificación final y los trabajos premiados en la página web del INE.