Dos alumnos del IES A Pinguela finalistas del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

1004
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos Laura Gómez y Rodrigo Cortiñas formaron el equipo que representó al IES A Pinguela en el concurso 2020 ¿Que es un Rey para ti?. Sus trabajos les hicieron quedar finalistas de la fase gallega en el que participaron numerosos centros de nuestra comunidad autónoma y formaron parte de la exposición que tuvo lugar en la Escolla Galega de Administración Pública EGAP. El primer puesto fue finalmente para Ourense y será el alumno que representará a la Comunidad de Galicia en la Audiencia con S. M. el Rey .

Eso no quita que Laura y Rodrigo quedaran muy satisfechos con su puesto y con los premios que alcanzaron por su clasificación para la fase final. En el acto que se celebró hoy en Santiago, al que acudieron acompañados de la profesora de Lingua Galega Mª José Vidal, recibieron de los representantes de la empresa patrocinadora Orange, de un representante de la Casa Real y del director xeral de Centros de la Consellería de Educación los Diplomas que los acreditan como finalistas del 40º Concurso y también distintos obsequios que seguro disfrutarán con la felicidad que hoy trajeron de la capital gallega. Felicidades!

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Conferencia de principio de curso

Por otro lado, este próximo miércoles 23, a las 13:00 horas, el juez José Antonio Vázquez Taín, impartirá una conferencia a alumnos de 2º BAC C+HA+HB, bajo el titulo: ‘La educación ante las nuevas tecnologías’.