Compartir
Publicidad

Los alumnos del IES Río Cabe, Denís Díaz Otero y Saúl Fajardo Iglesias, participaron este jueves en la fase de zona de la Olimpiada Matemática Galega que se celebró en la ciudad de Lugo para el alumnado de 2º de ESO.

La Olimpiada de Matemáticas es un concurso que se realiza con el fin de promover la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas, dirigido al alumnado de 2º de ESO, y organizado por Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática-Agapema-

Esta es la 20ª edición y la prueba, en esta fase, consiste en resolver de forma individual cinco problemas, primando en la valoración de los mismos el método de resolución empleado o su originalidad, por encima de la mera solución.

En esta fase se seleccionarán a los 40 mejores participantes, que acudirán en el mes de mayo a la fase final gallega de la Olimpiada de Matemáticas para alumnado de 2º de ESO.

Los dos alumnos asistieron acompañados de su profesora de Matemáticas, Trinidad Álvarez González. Pues nada, mucha suerte!!