Dos conselleiros visitan las instalaciones de la empresa Eurosérum Ibérica, en Monforte

1564
0
Compartir
Publicidad

Los conselleiros de Economía, Empleo e Industria, el monfortino Francisco Conde, y el do Medio Rural, el ourensano José González, visitaron este martes las instalaciones de la compañía Eurosérum Ibérica, ubicada en el polígono industrial de O Reboredo, en Monforte, y perteneciente al conglomerado chino Bei’An YeePer Daily Co Ltd. Conde destacó la necesidad de incentivar nuevos productos y abrir nuevos mercados para la producción gallega. A este respeto, subrayó la responsabilidad de los diversos sectores productivos y agentes protagonistas de cada campo de colaborar en el fortalecimiento de su actividad conjunta.

«Debemos apostar pola transformación e, ao mesmo tempo, pola innovación e polos novos mercados: é o que permitirá capacitarnos para atraer novos investimentos», señaló Conde.

De este modo, el titular de Economía, Empleo e Industria elogió el proyecto de posicionamiento internacional llevado a cabo por Eurosérum Ibérica en la puesta en marcha de una estrategia de globalización, particularmente ceñida a China. A este respeto, Conde destacó la oportunidad que representa para Galicia el mercado chino, llamando a robustecer los lazos comerciales con el gigante asiático, considerado socio estratégico, buscando sinergias que redunden en un beneficio mutuo y que permitan trabajar con planificación, avalando así el sello de Galicia Calidade.

Así, Conde remarcó la labor llevada a cabo en Monforte de Lemos, con una apuesta clara por los sectores productivos del territorio (principalmente los sectores vitivinícola y lácteo, además de la industria forestal), y llamando a una mejora de la formación como responde a las exigencias del mercado.

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural, José González, destacó que la Xunta defiende la transformación de la leche para darle mayor valor añadido. También, para favorecer la internacionalización del sector, como fórmula para mejorar su presencia en los diferentes mercados.

Al respeto, señaló que «calquera aposta que se faga por Galicia, polo seu sector gandeiro e con investimento que supoña valor engadido e transformación é unha moi boa noticia». Esto supone, además, «recoller leite galego e con ela elaborar produtos de primeira calidade que se exporten a calquera parte do mundo, principalmente neste caso a China».

Con respeto al compromiso del Gobierno gallego con este sector, José González remarcó la importancia que tiene la Estrategia de dinamización impulsada por la Xunta de acuerdo con todos los agentes implicados.

El titular de Medio Rural trasladó el apoyo de la Xunta al sector, a través de líneas como las orientadas a las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas por personas agricultoras chicas y para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Un respaldo que también se plasma en hitos como la creación de la marca Gallega 100%, la única identificación que avala la leche gallega de calidad diferenciada.