Compartir
Sandra Piñeiro y Sara Moure, en una reciente visita a la Ribeira Sacra. Foto | CEDIDA
Publicidad

Dos exalumnas de Humanidades del IES A Pinguela de Monforte, Sandra Piñeiro Pedreira y Sara Moure López vienen de finalizar sus estudios universitarios con Premio Extraordinario de Fin de Grado 2014/2018, la primera en Historia y la segunda en Historia del arte.

Compañeras de instituto, con unas calificaciones en las PAU de las mayores de Galicia, y de facultad durante esos cuatro años, obtuvieron los premios extraordinarios después de haber presentado el TFG y obtenido el título por tener los mejores expediente de la promoción (en cada uno de los grados y en cada uno de los másteres).

Tanto en Historia como en Historia del arte en la promoción 2014/2018 se entregaron dos a las personas con más media. En los dos casos Sandra y Sara fueron las notas más altas de su promoción. La facultad de Xeografia e Historia las propuso, entre otras personas, para recibir el premio, que resolvió el Consejo Superior de la USC.

Reconocimiento

El director del IES A Pinguela Enrique Sampil, no oculta su satisfacción por este premio para sus dos exalumnas: «as dúas son un exemplo de tesón e de esforzo que as honra. Sempre foron alumnas traballadoras, divertidas e moi participativas, o que e as convirte en exemplo para os que veñen detrás. Unha aperta, e moitas felicidades!».