Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, participó hoy en la presentación de dos nuevos vehículos de servicios varios (FSV) adquiridos por el Consorcio provincial contra incendios y salvamento de Ourense que se destinarán a los parques de bomberos de A Limia y de Verín. Esta nueva adquisición completa la dotación del parque móvil del Consorcio, sumándose a los dos vehículos entregados anteriormente a los parques de Valdeorras y O Carballiño-Ribeiro.

En el acto también participaron el presidente del Consorcio, Pablo Pérez, su gerente, Celso Conde, junto con el gerente de la Axega, Marcos Araújo. La delegada territorial explicó que la adquisición de las nuevas furgonetas, que cuenta con una inversión de 300.000 euros con cargo a los presupuestos del Consorcio provincial contra incendios de la provincia de Ourense, de los que la Xunta acerca el 62,5 por ciento, permitirá mejorar la dotación de los cuatro parques de bomberos integrados en el Consorcio provincial y así contribuir a ofrecer un servicio cada vez de mejor calidad a los ourensanos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Los nuevos vehículos disponen de tracción integral 4×4 y están dotados con equipo de excarcelación, kit de presión de agua, señalización de emergencias y equipo de comunicación TETRA, entre otras características. Por sus características serán empleados para operaciones de excarcelaciones en carreteras y rescates en zonas aisladas.