Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Dos personas fueron evacuadas por los equipos de emergencia a los hospitales de Monforte y Ourense después chocar dos turismos en la antigua N-120, en el punto kilométrico 541, en Pantón.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a pocos minutos de las cuatro de esta tarde, mediante la llamada de la Policía Nacional. Estos comunicaban una colisión entre dos turismos con varias personas heridas en el lugar de Atán, concretamente en la antigua carretera que une las localidades de Ourense y Monforte. Además, indicaban la posibilidad de que varios heridos estuvieran atrapados en cada uno de los vehículo.

De inmediato, los operadores del 112 Galicia informaron a los servicios sanitarios, a los bomberos de Monforte y Carballiño y a la Guardia Civil de Tráfico. Además, con el fin de asegurar la circulación en la carretera, también se informó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de la vía.

Una vez finalizada la intervención, los bomberos confirmaron al 112 Galicia que no fue necesario excarcelar a los ocupantes de los vehículos, pero que sí colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación de los dos heridos a las ambulancias. Por su parte, el personal sanitario comunicó el traslado de los heridos, uno de ellos al Hospital de Monforte de Lemos y otro al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.