Dos personas trasladadas en Carballedo a causa de un incendio producido en una casa

903
0
Compartir
Publicidad

Un hombre y una mujer fueron trasladadas este mediodía en Carballedo a causa de un incendio producido en una casa. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado pero, finalmente, las dos personas heridas con quemaduras pudieron ser trasladados en ambulancia.

Pasados diez minutos de las doce y media de este mediodía, un particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En su relato indicaba que le estaba ardiendo la casa, en Ceides, en la localidad lucense de Carballedo y que, por lo menos, había una persona herida con quemaduras.

De inmediato, desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos de Chantada. Del mismo modo, fueron informados la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Hasta el lugar, también se desplazó un equipo médico a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque las dos personas evacuadas pudieron ser trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Ourense, acompañadas por el personal médico de la aeronave.

Con todo, tras finalizar la extinción del fuego y enfriar la zona, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que ardiera por completo la cocina de la vivienda.