Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, informó que el Gobierno de la Diputación colaborará en la ampliación de las instalaciones de la Asociación Down Lugo, que emplean 100 usuarios, con una aportación de 30.000 euros. Así lo informó después de firmar el convenio de colaboración con la presidenta de este colectivo, María José Blanco Freire. Se trata de una ayuda con la que la Asociación podrá adquirir el local anexo a la sede actual, lo que les permitirá ampliar su sede, y por lo tanto mejorar la calidad del servicio que ofrecen, pues las instalaciones de las que disponen hoy en día son insuficientes.

Campos Conde destacó que «enmarcamos esta colaboración provincial dentro da nosa aposta por unha Deputación coas persoas, social e rural, promovendo e colaborando co tecido asociativo lucense, que presta un enorme servizo social. Beneficiaranse destas melloras tanto os 100 usuarios que desfrutan destas instalacións, que van dende nenos de 4 anos ata a adultos de 61, procedentes de diversos Concellos lucenses; así como os 14 profesionais -2 psicólogas, 2 pedagogas, 2 diplomadas en maxisterio, 2 logopedas e 5 educadores sociais- que traballan nas mesmas ofrecendo atención profesional aos usuarios».

Down Lugo cuenta en la actualidad con un local de 214 metros cuadrados, en los que ofrece servicios destinados a los usuarios con Síndrome Down y a sus familias, con un amplio catálogo de actividades, que van desde la logopedia y la formación en informática hasta el asesoramiento familiar o la preparación de oposiciones. Con la colaboración de la Diputación, podrán adquirir un nuevo local de 164 m2 que se añadirán a estas instalaciones, lo que suma en su conjunto un espacio de 378 metros.

Más colaboraciones con Down Lugo

Además de esta colaboración, el Gobierno de la Diputación destina a Down Lugo otros 12.000 euros para el desarrollo de un plan de autonomía personal con el objetivo de que los usuarios tengan una vida fuera de los hogares más independiente.

La Asociación Síndrome de Down de Lugo es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito de actuación provincial, que integra a personas con Síndrome de Down y a sus familias. El objetivo principal de la asociación es la promoción y realización de las actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con Down, a través de su plena integración social.